martes, 18 de agosto de 2009

LGP: Ley general de la publicidad: Dice que la publicidad es toda la forma de comunicacion realizada por una persona fisica o jurídica, pública y privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional). Con el fin de promover en forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Ideas importantes:

Origen de la publicidad: Revolucion industrial

En la actualidad la publicidad es una comunicacion al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos.

Segun la asociacion americana de Marketing: Es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas, y servicios por cuenta de alguien identificado. Caracteristicas: es inprescindible y pagada, no personal, se identifica la marca. Publicidad es la actividad mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo simbolizado del consumo que permite que los anunciantes a merced de un lenguaje especifico crean la demanda para su producto.
Mensaje: La publicidad es un tipo de mensaje, mensaje es el anuncio, el msje. sera distinto segun el canal (TV, radio, etc.)
Canal: medio de soporte para la difusion del anuncio (medios de comunicacion masiva, la tv, la radio).
La eleccion del soporte se hace en funcioón del publico objetivo (el publico objetivo tiene caracteristicas: comparte tendencias, estilos, segmentados por la edad, por la clase social y tambien comparte algunos objetivos de consume)
Receptor: Es aquel que esta dirijido el msje publicitario. El emisor tratará de coincidir con las espectativas del publico objetivo al momento de entregar el msje. La relacion emisor - receptor se ha yendo modificada por las nuevas tecnologías, ya que la interactividad hoy dia es fundamental.
Codigo: Es el lenguaje especifico publicitario, entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexto , la piuublicidad utiliza diversoso hipertextos, simbolos, iconos, etc.
Ruido: En todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del msje.
Emisor tecnico: corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el msje
La publicidad al igual que otros medios constribuyen a la recreacióna la creacion del imaginario social, la funcion sociabilizadora es un efecto colateral, en un pluss creada por sujetos que poertenecesn a una sociedad dirigida a los sujetos que pertenecen a ésta sociedad, anuncioespejos.
La funcion socviabilizadora es un efecto a largo plazo.
Diferencia entre propaganda y publicidad:
La publicidad tiene el objetivo de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiene el objetivo o tiende a la propagación tiene ideas politicas, sociales o religiosas, es decir, comunicacion ideológica.
Emisor: Emite el msje (la agencia de publicidad)
Receptor: Publico objetivo o meta
Mensaje: Es la pieza publicitaria
Canal: Son los medios de comunicacion; pueden ser masivos, segmentados, Medios publicos.
Codigo: Es el lenguaje específico se estructura para comunicar un msje.
Retroalimentación: Es la respuesta obtenida.
Publico: Es un termino colectivo para asignar a un conjunto de personas a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades, el publico puede ser real o potencial:
Real: el publico consume un determinado producto. Se intenta lograr que estas personas sean fiel al producto dándoles lo que desean obtener y mejorando caracteristicas del mismo.
Potencial: Es un posible comprador (el estudio de mercado esta dirigido al publico potencial de un producto. Nicho es el segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Ventaja diferencial: Es lo que hace distinto un producto del otro. Puede ser el precio, la sensación del placer
Disciplinas que se utilizan en la publicidad:
-Psicología
-Socilogia
-Comunicacion social
-Economia
-Estadisticas
-Antropología
-Semiologia.
Ciencias de la comunicacion social:
-Relaciones publicas
-Periodismo

No hay comentarios: